22.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Febrero del 2024 17:55

VIDEOS | Invierno Altiplánico: Intensas lluvias y granizos se registraron en la región de Antofagasta

El evento meteorológico se mantendría hasta este jueves 08 de febrero, por lo que se decretó Alerta Temprana Preventiva para toda la región de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Intensas lluvias se registraron durante este martes 06 de febrero en la región de Antofagasta, lo cual quedó evidenciado a través de redes sociales. Cabe señalar que los informes meteorológicos decretaron Alerta Preventiva en toda la región ante la ocurrencia de precipitaciones, tormentas eléctricas, que podrían considerar precipitaciones que pueden llegar hasta 20 mm en periodos entre 6 y 8 horas.

COGRID regional dispuso la activación de la alerta en todos los organismos públicos de manera de resguardar la seguridad de las personas, y el cierre de los pasos fronterizos a partir de las 15:00 horas de este martes 06 de febrero y hasta pasada las condiciones meteorológicas actuales.

Respecto al informe de la Dirección Metereológica de Chile y alertas/avisos emitidos por CMR Norte, el Director Regional de Senapred, Ricardo Munizaga, precisó que “se han evaluado las condiciones hidrometereológicas y actualizado la alerta temprana preventiva para los próximos 3 días sumado a lo anterior, especialmente por las precipitaciones, tormentas eléctricas y otras condiciones similares de agua nieve que van a ocurrir en casi la totalidad de la región, especialmente en la cordillera y precordillera. Anunciando montos que pueden llegar a 20 mm en periodos entre 6 y 8 horas, eventos que pueden iniciar durante la tarde/noche de este martes y con probable finalización del jueves en la mañana”.

Durante la jornada de este martes, se registraron tormentas eléctricas, lluvias y granizos en la región producto del evento meteorológico señalado anteriormente.

En los videos difundidos en redes sociales, se puede observar como las precipitaciones dificultaron el traslado de vehículos, donde en algunos casos, estos quedaron atrapados.

A continuación, te compartimos algunos registros que evidencian la magnitud de las lluvias en la región de Antofagasta:

- Publicidad -

EN PORTADA