15.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 11:58

Lograron cruzar la frontera: Persecución y balacera se registró en ruta cercana a San Pedro de Atacama

En medio de la persecución, un individuo a rostro cubierto efectuó cinco disparos en dirección al vehículo policial, impactando dos proyectiles en el parabrisas y tres en carrocería, respondiendo Carabineros también con disparos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un balacera se registró en la comuna de San Pedro de Atacama durante la jornada, cuando personal policial realizaba controles vehiculares. Al intentar fiscalizar una camioneta color blanco con patente chilena, frena y realiza un viraje en U, evadiendo el control, dando inicio a un seguimiento.

En medio de la persecución un individuo a rostro cubierto efectuó cinco disparos en dirección al vehículo policial, impactando dos proyectiles en el parabrisas y tres en carrocería, respondiendo Carabineros también con disparos.

El seguimiento llegó hasta el kilómetro 42 de la misma ruta, lugar donde personal de ejército, que se mantenía en el complejo fronterizo “Hito Cajón” prestó cooperación al procedimiento, haciendo uso de sus armas de fuego.

Los sujetos en camioneta escaparon tras cruzar la frontera con Bolivia.

En tanto, se lograron recuperar 151 paquetes de droga tipo marihuana, con un Pesaje de 152 kilos con 35 gramos, según prueba de campo y Pesaje de personal OS7 El Loa.