20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:32

“Santiago no es Chile”: Senador Velásquez destaca medidas de Gobernador Ricardo Díaz de autonomía regional en infraestructura pública

El gobernador Ricardo Díaz anunció que se decide y financia en la región los estudios y construcción de nuevas carreteras públicas para la comunidad, sin esperar más decisiones en Santiago.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Senador por la Región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FRVS), destacó el anuncio realizado por el Gobernador Ricardo Díaz (Ind) en cuánto a las medidas de autonomía regional al informar que en la región de decide y financia la construcción de nuevas carreteras sin esperar más las decisiones en Santiago.

Velásquez sostuvo que “el anuncio que acaba de hacer el gobernador regional Ricardo Díaz, dice mucho de conceptos que esta ciudadanía hace rato viene levantando y que tiene que ver con autonomía política, autonomía financiera, y decisiones que se toman en la región”.

No podemos ir al ritmo de los gobiernos centralistas, que pueden ser progresistas o no, pero que siempre debemos estar esperando los anuncios, en este caso de la Dirección de Concesiones que debe establecer si un pedazo de carretera de esta región tan importante es declarado de interés público. Nos parece que eso ya es obsoleto y por eso es tan importante que se anuncia hoy que desde la región comienzan los estudios preliminares hasta tener construida esta carretera de dos vías con característica de autopista, eso nos importa”, agregó.

Indicó que “los tiempos lo coloca la región, las decisiones las coloca la región, y los recursos los va a tener y conseguir la región. Ese es el hito importante en infraestructura de carreteras, de San Pedro de Atacama a Calama, de Calama a Tocopilla, no es posible que tengamos estas paupérrimas infraestructuras de carreteras cuando el Presidente anuncia la nueva política nacional del litio, viene una nueva policía del cobre con la expansión de Codelco acercándose a Calama y seguimos con las mismas carreteras, lo que para nosotros es inaceptable. De ahí tan importante y trascendental del anuncio del Gobernador Regional y que va a colocar los recursos para iniciar estos estudios pero sobretodo se van a acelerar los tiempos para no esperar eternamente como ha ocurrido en este tramo de Antofagasta a Calama”.

Mañana seguramente serán otros hitos que tienen que ver con esta autonomía; descentralización de verdad es el anuncio que ha hecho hoy el Gobernador Ricardo Díaz”, concluyó el legislador.

- Publicidad -

EN PORTADA