20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 16:48

Interceptan casi 50 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en control carretero en la región de Antofagasta

El cargamento había sido ingresado de manera ilegal al país por pasos no habilitados evadiendo tipo de control aduanero y fitosanitario.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco del despliegue operativo y preventivo en las distintas rutas de la región, Carabineros de la Tenencia de María Elena intercepta un millonario cargamento de cigarrillos ingresados al país por pasos no habilitados, evadiendo todo tipo de control, así lo dio a conocer el Jefe de la Zona de Antofagasta, general Cristian Montre Soto.

El procedimiento se concretó en la madrugada del sábado 02 de marzo, cuando Carabineros realizaba controles vehiculares en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1554, es así que a las 05:40 horas fiscalizan un camión que se desplazaba de norte a sur encontrando al interior de éste 98 pacas de cigarrillos, estableciéndose.

Además se establece que el cargamento había sido ingresado de manera ilegal al país por pasos no habilitados evadiendo tipo de control aduanero y fitosanitario.

Ante este ilícito el conductor es detenido y la carga, avaluada en 114 millones de pesos es entregada a personal de la Dirección de Aduanas.

- Publicidad -

EN PORTADA