Alcalde de Tocopilla se la juega defendiendo tradiciones populares

Vecinos celebraron que por primera vez una autoridad comunal participe de actividades vecinales típicas del puerto salitrero.

Con una fiesta que incluyó mucha música, alegría y unidad entre los vecinos de la Costanera de Tocopilla, se realizó este martes 1 de enero el tradicional carnaval para recibir el año nuevo.

En la actividad estuvo presente el alcalde de la comuna, Fernando San Román, junto con el director de DIDECO, Domingo Olivares, quienes recorrieron junto a los vecinos las diferentes calles del puerto salitrero ante los aplausos de los vecinos, quienes celebraron el hecho de que por primera vez en la historia, un alcalde se hiciera presente en esta importante celebración popular.

Publicidad

Al respecto, Fernando San Román indicó que uno de los principales sellos de su gestión es valorar, cuidar y respaldar las tradiciones populares del puerto.

Vuelve el Salnatrón

Guiado por esta convicción, es que el municipio también realizó las gestiones correspondientes para colaborar con los organizadores de la popular Salnatrón, evento que hace dos años no podía llevarse a cabo, pero que durante este 2013 si pudo deslumbrar a los tocopillanos quienes tal como hace 80 años, disfrutaron de un impresionante espectáculo de fuego en playa La Gasolina.