15.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 21:34

Pronostican precipitaciones y tormentas de arena en la región de Antofagasta

En consideración a los antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Temprana Preventiva regional, hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se encuentran vigentes dos alertamientos meteorológicos en la región de Antofagasta.

De acuerdo a lo señalado, se pronostican precipitaciones normales a moderadas en cordillera. Así también, se pronostican viento normal a moderado con probabilidad de tormentas de arena, en los sectores de cordillera de la costa, pampa, precordillera salar y cordillera de la región de Antofagasta.

Ambos pronósticos se encuentran activos desde este sábado 13 al lunes 15 de abril.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, la Dirección Regional del SENAPRED, declara Alerta Temprana Preventiva regional, por evento meteorológico, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Deja un comentario