15.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 22:42

Paro nacional: Funcionarios municipales y organismos públicos movilizados en centro de Antofagasta

En marco al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), funcionarios de Antofagasta se congregaron desde las 11:00 horas de este jueves en una marcha que culminó en las afueras del Registro Civil.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde las 11:00 horas de este jueves, funcionarios municipales y otros trabajadores del sector público se unieron en manifestación convocada por la Central Unitaria de Trabajadores y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales.

La movilización fue respaldada además, por la Federación de Estudiantes Secundarios de Antofagasta y la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

La marcha se congregó en calle San Martín con Bolívar, afuera del establecimiento de Registro Civil de Antofagasta.

Según anunciaron la CUT y la ANEF, se convocó a paro nacional con el recordar promesas de campaña respecto a la reforma de pensiones y un nuevo pacto fiscal. Además de denunciar obstaculizaciones políticas de oposición para el cumplimiento de alguna demandas como la implementación de las 40 horas laborales en el sector público.

Dentro de los organismo públicos que acataron el llamado de la CUT se encontrarían: Municipalidad de Antofagasta, Servicio de Impuestos Internos, Fosis, Registro Civil, Tesorería, Gobierno Regional, Sernatur, seremis de Educación; Cultura; Medio Ambiente; Bienes Nacionales, Serviu, Minvu, IPS, entre otros.

Deja un comentario