14.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 08:21

Dos años de cárcel efectiva deberá cumplir sujeto que asesinó a su perrito en Antofagasta

Sujeto fue condenado a presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de maltrato animal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Carlos Nicolás Alfaro Rementería la pena de 2 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de maltrato animal. Ilícito perpetrado en marzo del año pasado.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Alfaro Rementería, las accesorias legales de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y la inhabilidad absoluta perpetua para la tenencia de animales y el pago de una multa de 20 UTM.

EL CASO

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 10:30 horas del 15 de marzo de 2023, “(…) al interior de un almacén ubicado en calle Lima N° 893 de esta ciudad, el acusado Carlos Nicolás Alfaro Rentería, realizó en forma dolosa un acto de maltrato hacia un perro de color café conocido como Facundo, consistente en darle una patada y propinarle al menos dos puñaladas en la zona del cuello con un elemento cortopunzante, falleciendo el can a consecuencia de las heridas en la intersección de calle Lima con Chiloé”.

Deja un comentario