Brutal: Cachorros fueron lanzados a un pozo de alquitrán en Antofagasta

Cinco de ellos murieron asfixiados, mientras que dos lograron salvar con vida gracias a la acción de un grupo de jóvenes. El rescate quedó registrado en un impactante video.

Un nuevo caso de maltrato animal quedó al descubierto en Antofagasta, luego que un grupo de jóvenes que se dirigía a realizar deporte a las afueras de la capital regional se encontrara con un dantesco espectáculo: un total de siete perros que habían sido lanzados por desconocidos a dos pozos de alquitrán.

Cinco de los canes ya se encontraban muertos, mientras que dos de ellos aún sobrevivían, por lo que el grupo se lanzó de lleno a rescatarlos, logrando luego de arduos intentos, sacarlos de la trampa mortal a la que habían sido lanzados.

Publicidad

Los desafortunados animales fueron llevados hasta el grupo animalista “Gatos Abandonados Antofagasta”, que se está haciendo cargo de los cuidados, al punto que tras arduos baños, ya se encuentran casi limpios de la sustancia que casi les quita la vida y se busca un nuevo hogar.

Asimismo, los defensores de los animales informaron que más animales se encuentran abandonados en el sector, ubicado en el kilómetro 10 de la ruta que une Antofagasta con Calama, por lo que se teme que este tipo de hechos se repitan.