22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 14:28

Video revela increíbles semejanzas entre Piñera y Bush

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Declaraciones del Primer Mandatario tras el doble homicidio en La Araucanía son casi idénticas a las de George W. Bush tras el atentado a las torres gemelas.

Sorpresa ha causado en  las redes sociales el video que deja de manifiesto significativas semejanzas entre la línea asumida por el ex mandatario norteamericano, George W. Bush, tras el atentado a las torres gemelas y la del mandatario chileno, Sebastián Piñera, tras el doble homicidio de un terrateniente y su esposa en La Araucanía.

El registro, subido al portal Youtube por NWNoticias, refleja que ante ambos hechos se aplicaría la denominada “Doctrina del Shock”, consistente en la repetición de imagenes de violencia por parte de los medios, para así facilitarle la tarea a las autoridades de turno en su interés de justificar actos de guerra y represión.

En el caso puntual, tras los hechos del 11 de Septiembre del 2001, Bush señaló en justificación de la sangrienta guerra que luego desataría su país, que su interés no era atacar a todos los musulmanes, sino a algunos de ellos. Versión muy similar a la entregada por Piñera, quien como justificación de las medidas decretadas en la zona de conflicto mapuche, señala que no se atacaría a todo este pueblo originario, sino a algunos de ellos.

Las semejanzas no quedan hasta allí, ya que justo antes de desatar la invasión a Afganistán, Bush dijo que “el mundo debería elegir” entre ellos o los terroristas, mientras que Piñera, en una alocución muy similar, señaló que “Chile debe elegir entre los terroristas o los defensores del estado de derecho”.

Mira el documental “La Doctrina del shock”, basado en el libro de Naomi Klein

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA