23.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 14:04

Alcalde de Tocopilla preocupado por retrasos en la reconstrucción

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Arquitecto a cargo de las obras en el Liceo Domingo Latrille y la Escuela Bernardo O’Higgins presentó su renuncia por falta de apoyo a su labor. Jefe comunal exige al gobierno seriedad y que se cumplan los plazos prometidos.

Profundamente preocupado se encuentra el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, tras la renuncia del arquitecto a cargo de las obras de reconstrucción del Liceo Domingo Latrille y la Escuela Bernardo O’Higgins, Erwin Raio, aduciendo descoordinación y falta de apoyo de las autoridades de educación del gobierno.

En una misiva dirigida al Jefe de la División de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Educación, Matías Lara, el profesional señala que desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación no se le ha facilitado la información necesaria para poder dar respuesta a las necesidades que la comunidad de Tocopilla demanda.

Al respecto, el alcalde San Román señaló que queda en entredicho el compromiso del gobierno para avanzar con rapidez en el proceso de reconstrucción, que se ha visto estancado.

“Creemos que este tema se debe tomar con mayor seriedad. Esta renuncia podría haberse evitado su las autoridades hubiesen mantenido una mejor coordinación a la hora de entregar la información y relacionarse con el profesional a cargo”.

Asimismo, explicó que el municipio se encuentra totalmente dispuesto a colaborar y participar activamente en el proceso, “pero exigimos al gobierno, a través de la seremia, la misma seriedad y que los plazos y cronogramas comprometidos se cumplan”.

“Han pasado 5 años del terremoto y los estudiantes y comunidad educativa no pueden seguir esperando”, concluyó la máxima autoridad comunal.

- Publicidad -

EN PORTADA