18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:48

A llenar el Municipal de Calama por la “Noche Naranja” de Cobreloa

Lea también:

 “El cuadro loíno hará la presentación de sus nuevas figuras ante el cuadro de Antofagasta a partir de las 20:00 horas”.

Hoy a eso de las 18:00 hrs en el Estadio Municipal de Calama comienzan las actividades de la “Noche Naranja” con bandas locales, para entrar en calidez con el público, para luego dar paso al “clásico del norte” entre Cobreloa y Antofagasta, donde ambos verán sus caras por primera vez en este año 2013.

Los nuevos jugadores de Cobreloa son: Miguel Ángel Cuellar (31 años, ex Cobresal); Alejandro Vásquez (27 años, ex Ñublense); Francisco Pizarro (23 años, ex U. Católica); Diego Reinoso (31 años, ex Everton); Pablo  González (26 años, ex U. Católica) y Diego Silva (29 años, ex Unión San Felipe). Y se espera que lleguen dos refuerzos que pidió Marco Antonio Figueroa, que podrían ser los tradicionales tapados.

Paralelamente Cobreloa en este mes cumple 36 años de su fundación, el 07 de enero de 1977 cuando se llamaba deportes Loa, cabe destacar que  El nombre del club se debe a la unión de dos palabras, cobre debido a  los yacimientos cupríferos más importantes de Chile ubicados en la región, como la mina de cobre a tajo abierto más grande del mundo, Chuquicamata. La otra palabra es Loa, que hace referencia al río que cruza la ciudad de Calama, que le da también el nombre a la provincia El Loa.

Volviendo a la noche naranja, el goleador paraguayo Cuellar dijo que espera rendir y hacer una cantidad importante de goles. Asimismo el volante Alejandro Vásquez mostró la confianza de empezar a rendir lo antes posible y ganar la titularidad. “Hay una bonita competencia por ganarse un puesto”, expuso el ex Ñublense

El defensor Diego Silva, en tanto, confirmó que “se va a producir una linda lucha por los puestos en defensa. Todo esto será por bien del equipo”.

Para el atacante Francisco Pizarro su incorporación a Cobreloa representa “una excelente opción para demostrar lo que uno sabe. Espero poder tener una buena campaña y llegar lo más arriba posible”, manifestó el ex UC

Por su parte, el zaguero argentino Diego Reynoso, señaló conocer al técnico y espera poder rendir de la mejor manera. “Tengo experiencia en equipos de primera y vengo lleno de ilusión”, agregó Reynoso

El “Mota” González se mostró crédulo del rendimiento del equipo. “Este año vamos andar bien. Estamos con muchas ganas de que esto comience pronto”.

 

Cobreloa tiene la revancha con Antofagasta el 15 de Enero en el estadio Juan López y luego se preparara para la Copa Chile con el cuadro de Ohiggins y luego con Colo-Colo en el inicio del torneo de Apertura 2013.

El presidente del club loíno, Mario Herrera, confirmó que el directorio hizo un gran esfuerzo para traer a los jugadores que pidió el técnico Figueroa. “Queremos volver a repetir campañas gloriosas del pasado y llevar a Cobreloa al sitial que se merece”.

 

Entrada General $1000 pesos y las pueden comprar en la sede del Club Naranja.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA