17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 08:03

Pilotos del Dakar 2013 llegan este jueves a la región

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Jóvenes de Calama podrían compartir con chaleco López y otros pilotos

 

Un excelente desempeño ha tenido Francisco “Chaleco López” en el Dakar 2013, donde se adjudicó la tercera etapa  y quedó a solo dos minutos y 51 segundos de distancia del líder francés, Cyril Despres. Sin embargo, al terminar la cuarta etapa, quedó a 21 minutos y 36 segundos del tiempo de referencia luego de que el español, Joan Barreda, lograra terminar la cuarta etapa en 3 horas 41 minutos y nueve segundos. Aún así la esperanza es mantenida debido a que aún falta desenvolverse en el territorio nacional.

Lamentablemente los pilotos antofagastinos, Vladimir Ljubetic y  su copiloto, Pedro Valdés quedaron en puestos rezagados pero con la oportunidad de calificar entre los 20 primeros. En motos, Marko Reinike perdió valiosos minutos.

Hay que recordar que los competidores locales recibieron un apoyo financiero por parte de la Municipalidad de Antofagasta que rondaría los 75 millones de pesos, suma que fue determinante para asegurar la participación de ellos en el rally más importante del planeta.

Este jueves la caravana de pilotos llega a la región, siendo Calama el lugar por donde pasarán los deportistas.

Por eso la dirección regional del INJUV invita a jóvenes entre 18 y 29 años, de la ciudad de Calama a inscribirse como mano de obra para armar el campamento que hospedará a los participantes del certamen, de este modo los jóvenes podrían compartir con los pilotos del Dakar 2013

“El Dakar es uno de las competencias más importantes a nivel mundial, por lo que invitamos a todos los jóvenes interesados a participar en este único día de postulación”, manifestó el director regional del INJUV, Gonzalo Quiroz.

En total serían 18 cupos disponibles, los interesados pueden inscribirse hasta las 17.00 horas del martes 08 de enero en la oficina Provincial del Fosis Calama, ubicada en calle General Velásquez N° 1814 segundo piso.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA