15.6 C
Antofagasta
Viernes 21 de Junio del 2024 12:55

Mantienen alerta por vientos moderados en cordillera de la región de Antofagasta

SENAPRED actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó la alerta para la Región de Antofagasta, advirtiendo sobre vientos normales a moderados en la zona cordillerana.

Este fenómeno meteorológico ha dado lugar a que Senapred actualizara de la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, vigente desde el 19 de mayo.

Según el aviso A164-1 de la DMC, el periodo de alerta comenzó el 21 de mayo y se extenderá hasta el 25 de mayo, con vientos en la zona cordillerana de la región.

La situación ha llevado a la Dirección Regional del SENAPRED a reforzar la vigilancia y coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta, con el objetivo de monitorear de cerca las condiciones meteorológicas y responder de forma efectiva ante posibles emergencias.

La actualización de la alerta implica una revisión detallada del riesgo asociado a los vientos y las vulnerabilidades de las áreas afectadas. En respuesta, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres ha sido activado para asegurar una actuación oportuna.

Desde SENAPRED se insta a los residentes y visitantes de las áreas mencionadas a estar bien informados sobre los pronósticos del tiempo y tomar medidas de precaución. Es particularmente importante mantenerse alejado de infraestructura potencialmente peligrosa como el tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, los cuales podrían colapsar debido a la fuerza del viento.

La vigilancia continúa y se recomienda seguir las actualizaciones de las autoridades competentes para mantener la seguridad frente a este evento meteorológico.

Revise el pronóstico por ciudad:

Deja un comentario