Cristian Cuevas será la carta al parlamento de los comunistas en la región de Antofagasta

La colectividad política de izquierda anunció sus candidatos a diputados en las próximas elecciones parlamentarias, donde también participarán figuras como Camila Vallejo, Camilo Ballesteros, Hugo Gutiérrez, Karol Cariola, Daniel Núñez y Guillermo Teillier.

Cristian Cuevas

En el marco de la tradicional Fiesta de los Abrazos que celebra todos los años en el Parque O’Higgins el Partido Comunista, el Presidente de la Tienda Roja, Guillermo Tellier, anunció anunció a los representantes de la colectividad que competirán en las próximas elecciones parlamentarias.

El anuncio incluyó a ocho nombres que esperan aumentar los actuales tres cargos de diputado que ostenta el PC. Además, Teillier aseguró que manejan de 4 a 6 nombres más para las elecciones, entre los que no se descarta un candidato al Senado.

En la actividad que contó con la música del pianista Valentín Trujillo, fueron invitados los presidentes de los partidos de la oposición, donde se dejaron ver los senadores José Antonio Gómez y Guido Girardi, y la vicepresidenta de la DC, Laura Albornoz.

Publicidad

Entre los nombres anunciados por el PC está incluída la Región de Antofagasta, pues el conocido sindicalista Cristián Cuevas será la carta por el distrito Número 3, que incluye a las comunas de Calama, Tocopilla, María Elena, Ollagüe y San Pedro de Atacama.

De esta forma la colectividad busca mantener la alta votación en el distrito en las elecciones municipales, especialmente en Calama, donde los comunistas fueron el partido más votado en la ciudad, por lo que la oposición intentará doblar a la derecha y de esta forma dejar sin opción a Felipe Ward, uno de los políticos más conservadores del congreso.

Camila Vallejo

El Partido Comunista también anunció que Camila Vallejo irá como candidata a diputada por La Florida, Lautaro Carmona por el distrito nº 5 (Chañaral, Copiapó, Diego De Almagro). Karol Cariola por el distrito nº 19 (Independencia, Recoleta), Hugo Gutiérrez por el distrito nº 2 (Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica, Pozo Almonte), Daniel Núñez por el distrito nº 9 (Canela, Combarbalá, Illapel, Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui, Salamanca) y Guillermo Teillier por el distrito nº 28 (Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel). Por su parte el ex candidato a alcalde por Estación Central, Camilo Ballesteros, será candidato a diputado por un distrito aún no definido.

Respecto a las elecciones presidenciales de este año, Teillier reiteró que el PC definirá su postura en marzo. “Vamos a tomar dos determinaciones importantes (…) vamos a decidir si llevamos candidato a la primaria y, si no llevamos, vamos a ver a quién apoyamos en la primera vuelta”.