18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:53

Nuevo retraso en la reconstrucción de Tocopilla

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Empresa a cargo de construir viviendas en el sector Huella Tres Puntas anunció que no continuará con las obras, tal como temían los vecinos meses atras. Alcalde fustigó al gobierno por defender intereses de una empresa en lugar de los vecinos, que llevan años esperando sus viviendas.

Tocopilla lleva cinco años esperando reconstrucción. Según cifras oficiales hasta el año 2010 el proceso llevaba un 70%. En la actualidad se habla de un 84%.

Un nuevo retraso en las labores de la reconstrucción tras el terremoto que afectó a Tocopilla el año 2007, deberán soportar las decenas de familias que cumplen más de cinco años esperando recuperar una vivienda digna donde vivir.

La medida se debe a que la empresa que se encontraba a cargo de las obras, decidiera marginarse del proceso aduciendo problemas internos, por lo que en la práctica las labores quedarán detenidas.

El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, lamentó que el percance y solidarizó con los vecinos afectados, señalando que cuentan con el apoyo del municipio y su alcalde.

Asimismo recordó que los vecinos habían denunciado graves falencias en la empresa a cargo de las obras, pero que aún así las autoridades de gobierno entregaron su respaldo y confianza a la empresa en desmedro de los vecinos.

“Exigiremos respuestas al SERVIU y autoridades del gobierno que respaldaron a la empresa y no tomaron las medidas en su momento”, indicó el alcalde, quien señaló que la crisis era totalmente previsible.

“Esto se advirtió muchas veces”, concluyó el jefe comunal.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA