15.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Junio del 2024 11:11

Interceptan $425 millones en droga en la región de Antofagasta

Según señaló el coronel Muñoz, el hecho se registró la tarde del lunes en la ruta 5 norte, específicamente en el sector de La Negra, donde Carabineros del OS7 mantenía un control focalizado y especializado con el fin de detectar el tránsito de drogas.

Lea también:

En un nuevo procedimiento concretado en la rutas de la Región de Antofagasta Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta evita, en esta oportunidad, que 110 mil dosis de droga “lleguen a ser consumidas en algún punto del país”, así lo manifestó el coronel Álvaro Muñoz, Jefe de Zona (S) de Carabineros al dar a conocer los resultados de este operativo. 

Según señaló el coronel Muñoz, el hecho se registró la tarde del lunes en la ruta 5 norte, específicamente en el sector de La Negra, donde Carabineros del OS7 mantenía un control focalizado y especializado con el fin de detectar el tránsito de drogas.

Es así que en base al conocimiento de los modus operandi en este ilícito, “y luego de realizar controles en carretera logra determinar el desplazamiento de un automóvil que de acuerdo a sus características y formas de desplazamiento hacen presumir que estas personas estaban realizando una maniobra conocida como punta de lanza que es un móvil que brinda cobertura a un segundo vehículo que transportaba droga” explicó el oficial.

Ante esto se ubica el segundo vehículo que participaba en el ilícito y luego de ser sometido a una revisión con el can antidrogas Gino, éste da indicios de la existencia de alguna sustancia ilícita oculta en el automóvil, la que finalmente es detectada con el camión de rayos x de la institución.

De esta manera se establece que en compartimentos de la carrocería había una cantidad importante de paquetes.

Al respecto el Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro manifestó que “es importante destacar el trabajo que está haciendo Carabineros puesto que gran parte de la incautaciones que se han realizado  la fecha han sido a propósito la labor tanto de control como investigativa de Carabineros, en ese sentido ya al día de hoy hemos superado las 12 toneladas de drogas incautadas”, y de este total 10.1 toneladas son producto de procedimientos de Carabineros tanto del OS7 como de las unidades territoriales.

En relación al último procedimiento se incautaron 25 kilos de marihuana elaborada y 30 kilos de clorhidrato de cocaína, además de otras especies asociadas al ilícito como dinero en efectivo ($920 mil), los vehículos y celulares.

Asimismo fueron detenidos tres hombres, chilenos, dos de ellos con antecedentes por VIF, porte de armas, robo, entre otros delitos.

Deja un comentario