15.6 C
Antofagasta
Sábado 22 de Junio del 2024 12:54

Así es el nuevo carnet de identidad y pasaporte presentado por el Registro Civil

Con medidas de seguridad de primer nivel, inclusión a personas con discapacidad visual y sistema digital para tramitaciones online, el próximo mes de diciembre se emitirán las nuevas cédulas de identidad y pasaporte en el país y en los consulados chilenos alrededor del mundo.

Lea también:

Este miércoles, el Registro Civil presentó el nuevo diseño de carnet de identidad y pasaporte que regirá a partir del próximo mes de diciembre, para todo Chile y consulados alrededor del mundo.

Las cédulas tendrán un tecnológico sistema de identificación, con una mayor seguridad para prevenir falsificaciones. Es más, el carnet contará con 32 medidas de seguridad, mientras que el pasaporte tendrá 70.

Entre ellas, las nuevas implementaciones son de nivel 1, es decir, perceptibles a la vista, tacto y oído. Por ejemplo, contará con un relieve táctil, imágenes perceptibles solo con luz UV y un elemento en tinta ópticamente variable (OVI), entre otros.

Además el sistema será más inclusivo, para las personas con discapacidad visual.

Asimismo, la personas podrán solicitar una Cédula Digital, a la cual podrán tener acceso desde sus celulares, a través de una aplicación, con el fin de facilitar la realización de trámites en línea.

En cuanto a su diseño, el documento incorpora motivos de la flora y fauna nacional, con una paleta de colores similar a la anterior, pero con copihues, un huemul y dos araucarias en lugar del tradicional cóndor.

Deja un comentario