13.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 20:33

Masivas fiscalizaciones en locales comerciales: PDI realizó controles a ciudadanos extranjeros en pleno centro de Antofagasta y Calama

Fueron más de 150 controles, de los cuales 52 personas, entre trabajadores y empleadores, fueron denunciadas por diversas infracciones. Mientras que otras 10, mantenían su situación migratoria irregular.

Lea también:

En pleno centro de Antofagasta y Calama, personal del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de ambas ciudades, en conjunto con personal de las unidades de las dos Prefecturas Provinciales, realizaron fiscalizaciones a ciudadanos extranjeros en distintos locales comerciales.

En el caso de Antofagasta, los oficiales fiscalizaron a un total de 88 personas, de los cuales se procedió a denunciar a 17 extranjeros por diversas infracciones a la Ley 21.325 de Migración y Extranjería, quienes se desplegaron específicamente en calle Ossa, donde se detectó a estos ciudadanos extranjeros y nacionales incumpliendo la normativa mencionada.

Además, se denunció a 10 empleadores por mantener trabajadores sin el respectivo permiso o visación que los faculte para realizar actividades remuneradas, lo que fue informado a la autoridad correspondiente, según lo indicado por el jefe de la unidad, Subprefecto Christian Escobar Cerda.

Mientras, en la ciudad de Calama, se fiscalizó a 71 personas, de las cuales 25 fueron denunciadas por Ingreso por Paso no Habilitado, además, se notificó la expulsión de cuatro personas sobre quienes ya pesaba una orden para salir del país. Igualmente, se detuvo a una persona que mantenía una Orden de Detención por el delito de Contrabando del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

El jefe de Policía Internacional Calama, Subprefecto Patricio Santibáñez Claros indicó que otras 10 personas más fueron denunciadas por su situación migratoria irregular. Además, el oficial agregó que van a seguir realizando este tipo de operativos con el objetivo de controlar que se cumpla con la normativa vigente tanto en el caso de los extranjeros residentes como en el de los empleadores que no cumplen con la ley.

Deja un comentario