16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 11:07

¿Cumples los requisitos?: Este lunes 01 de julio comienzan las postulaciones al Subsidio Eléctrico

El Subsidio Eléctrico es un beneficio transitorio del Gobierno que permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus boletas eléctricas. La postulación puede ser online y se debe cumplir con ciertos requisitos e ingresar la información solicitada para ser válida.

Lea también:

El Subsidio Eléctrico es un beneficio transitorio del Gobierno de Chile que permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento en sus boletas eléctricas. Para acceder a éste, se debe cumplir con ciertos requisitos y postular con la información requerida.

¿Quiénes pueden postular?

La postulación se puede hacer vía online, considerando los siguientes requisitos:

  • Pertenecer al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
  • En esta línea tendrán prioridad los hogares con:
    • Al menos un integrante sujeto de cuidados (niños, niñas y adolescentes, personas con invalidez, discapacidad o personas con dependencia funcional).
    • Al menos un integrante identificado como persona cuidadora.
    • Al menos una persona adulto mayor.
    • Quienes estén al día en el pago de su cuenta de electricidad. En el caso de la primera convocatoria, podrá dirigirse a la empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el servicio para regularizar la situación de pago antes del 31 de julio de 2024.

    ¿Cómo y cuando postular?

    Para acceder al Subsidio, se puede postular solo dos veces al año. La primera instancia inicia este 01 de julio de 2024 a las 00:00 horas y finaliza el domingo 14 de julio a las 23:59.

    Se puede postular entrando al sistema con la ClaveÚnica e ingresando los siguientes datos:

    • Región y Comuna
    • Empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el suministro eléctrico
    • Número de identificación de cliente (información que podrá encontrar en su boleta)
    • Correo electrónico de contacto

    Al realizar la inscripción, la persona recibirá un correo electrónico con los detalles del proceso, cuyos primeros resultados serán entregados en septiembre del presente año.

    Duración

    En tanto, si eres seleccionado/a para adquirir el beneficio, este se otorga por un semestre y se pagará en cuotas en forma mensual o bimensual dependiendo de su forma de facturación. De manera excepcional, quienes resulten favorecidos/as en la primera convocatoria recibirán el descuento en una sola cuota en octubre de 2024.

    Cabe considerar, que el monto del beneficio corresponderá a los meses de: julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año.

    ¿Tienes dudas?

    Si tienes más dudas al respecto, puedes acceder a la página oficial y revisar las preguntas frecuentes y mayores detalles, haciendo Click Aquí.

    Deja un comentario