14.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Julio del 2024 15:20

Se pronostican vientos fuertes y tormentas de arena en la Región de Antofagasta

La Dirección Meteorológica de Chile indicó que los montos estimados de viento alcanzarían valores que van entre los 80 y 100 km/h dentro de los próximos días.

Lea también:

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC), actualizó la Alerta Temprana Preventiva por vientos en la Región de Antofagasta, vigente desde el 02 de julio y que se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo a la información proporcionada, se mantienen operativos los siguientes alertamientos meteorológicos:

  • Vientos moderados a fuertes con desarrollo de tormentas de arena en la cordillera de la región, que se estima se desempeñe desde el 09 de julio hasta el día 10 del presente mes.
  • Vientos normal a moderados con probabilidad de tormentas de arena en la cordillera de la costa, precordillera, precordillera salar y cordillera de la región, desde este domingo 07 y extendiéndose hasta el día 11 de julio.

En este marco, se indicó que los montos estimados de viento alcanzarían valores que van entre los 80 y 100 km/h los días 09 y 10.

Motivo de lo anterior, SENAPRED “recomienda a la población mantenerse informada de las condiciones del tiempo; alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento“.

Deja un comentario