A primera hora de este sábado 03 de julio, partió la animalista independiente Luz Echanez junto a su equipo rumbo a Calama. En una misión que busca dar un destello de esperanza al refugio que se vio afectado por el impactante incendio que le arrebató la vida a 33 perritos.
Pese a ser una pérdida irreparable, el apoyo de la comunidad, de las agrupaciones y voluntarios ha sido clave para no bajar los brazos. Hoy, llegó un camión lleno de donaciones reunidas en la Campaña Solidaria realizada en Antofagasta durante estas últimas semanas, para dar una patita de ayuda y así levantar la fundación y a los animalitos sobrevivientes.
Noble travesía
“Ansiosas de llegar y darles un abrazo a nuestros compañeros de labor y decirles que no están solos, estamos para apoyarlos nuestro equipo: Karla, Ingrid, Diana, Marian, Maricel y yo“, señaló Luz Echanez antes de abrir camino a esta noble causa.
Instancia en donde además agradeció a todas las personas que aportaron con su granito de arena para hacer esto posible y cómo no, a la empresa Norden Maderas que con la mejor voluntad y sin costo, facilitó el camión para el traslado de todo lo reunido en la campaña hasta la Tierra de Sol y Cobre.
Para finalmente, luego de horas de viaje, llegar al tan esperado encuentro con la agrupación. “Antofagasta le cumplió a la Fundación Adopta un callejero Calama, el camión lleno, con esperanza y amor para que puedan levantarse y armar su refugio, para los perritos sobrevivientes y los que seguirán rescatando“, finalizó Echanez.