En el marco de la estrategia operativa impulsada por la Zona de Carabineros de Antofagasta que apunta a reforzar los servicios en la frontera y rutas, la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) interceptó un importante cargamento de cigarrillos ingresados de manera ilegal al país.
Así lo dio a conocer el Jefe de Zona general Cristian Montre, quien se refirió a este procedimiento el cual se concreta en un control realizado en la ruta internacional 27CH, destacando que cuando se realizaba la fiscalización a un furgón uno de los ocupantes ofreció 2 millones de pesos al funcionario policial a cambio de dejar sin efecto el procedimiento. Sin embargo, ante el acto de soborno, se procedió a la detención del sujeto y se continuó con las diligencias.
En este sentido el general Montre señaló que el trabajo de Carabineros fronterizos permitió establecer que el vehículo servía de “punta de lanza” de dos camiones, los cuales fueron interceptados encontrando en su interior, específicamente en la zona de acoplado, un total de 1.253.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando avaluados en más de 2.500.000.000 millones de pesos.
El procedimiento dejó un total de seis detenidos, entre ellos tres ciudadanos chilenos y tres extranjeros.