18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:57

Cobreloa despidió el Estadio Municipal de Calama con una goleada frente a Iquique

Lea también:

Los zorros del desierto se impusieron por 4 goles contra 1.

Con una contundente goleada de 4 goles contra 1 frente a Iquique, Cobreloa despidió el mítico estadio municipal de Calama que entrará en una etapa de remodelación.

El preámbulo del encuentro fue un ameno show de despedida del Estadio Municipal con la presentación de las figuras emblemáticas de Cobreloa, Mario Soto y Oscar Wirth, luego vinieron las porristas de Cobreloa que antiguamente acompañaban a los jugadores en la entrada del campo de juego.  También se pronuncio el famoso “Zorro” de Cobreloa, que hizo cantar a toda la gente que asistió al estadio, en el show de despedida también estuvieron presentes las ocho copas de los años:  19801982198519881992  Apertura 2003Clausura 2003 y Clausura 2004. Finalmente se escucharon los goles de grandes relatores de radios loinas de la década de los 80, todo en un emotivo show en el recinto de avenida Matta.

El partido

Con ese ambiente se dio inicio al encuentro. En los primeros minutos del encuentro el conjunto loíno no podía a realizar su juego táctico , se  vio un poco distraído a Cobreloa y  la gente que asistió no le gustaba como jugaba el elenco loíno, pasaron los minutos y fue a los 45 minutos hasta que llegó “El conquistador del gol” Francisco Pizarro y abrió la cuenta, dejando el encuentro 1 a 0 para el conjunto local y dando un poco más de respiro a los zorros y es entonces cuando el árbitro da por finalizado el primer tiempo yéndose a los camarines ambos equipos.

Entretiempo

En el descanso hubo un homenaje a jugadores, dirigentes, periodistas y comunicadores radiales, entre ellos destacan: Mario Soto, Oscar Wirth, Mauricio Salazar, Mario Lira, Eduardo Alarcón, y Jhon Yevenes, donde el alcalde de Calama, Esteban Velásquez y la Gobernadora de la provincia el Loa,  fueron los que entregaron un símbolo de recuerdo a los ya mencionados.

Segundo Tiempo

Cuando los homenajeados guardaban sus recuerdos, llegó al minuto 5  el jugador de Iquique Manuel Villalobos e igualo las cifras, y en ese entonces cuando celebraba la gente de Iquique, el “goleador ”  Miguel Angel Cuellar anotó el 2 a 1, y puso más entretenido el partido la gente que asistió a la despedida del estadio municipal se ponía mas fervorosa y cantaba las canciones de Cobreloa, y es a los 27 Minutos cuando Miguel Angel Cuellar marca el 3 a 1 y se consolida cómo el máximo goleador del torneo de Apertura  2013, finalizando el partido a los 44 minutos Marco Pol anota de penal y la algarabía era máxima en el reducto deportivo calameño dejando 4 a 1 al conjunto loíno, con una racha de 6 victorias al conjunto  de Marco Antonio Figueroa.

Finalizado el encuentro el conjunto loíno se llevó la Copa que estaba en disputa y el elenco naranja  se despidió de la gente que asistió al adiós del “Histórico” Estadio Municipal para comenzar con su modernización lo antes posible.

El “fantasma” quiere seguir jugando en Calama

Consultado respecto a las dos goleadas consecutivas del conjunto naranja, Marco A.Figueroa señaló que  se encuentra feliz del momento que vive el equipo.

Le hicimos 5 a Colo-colo y 4 a Iquique, entonces imagínate qué va a esperar la gente ahora. Yo quiero jugar en el Polideportivo de Calama, ojalá las autoridades se muevan rápido. Los jugadores están muy contentos y yo estoy muy orgulloso de pertenecer a este momento. Hice el mejor gol que se ha hecho en este Estadio, tengo muchos recuerdos, pero eso es pasado. El presente son Palacios, Cortés y los canteranos“, manifestó.

Asimismo, Figueroa insistió su deseo de que ante las reparaciones en el Estadio Municipal de Calama, Cobreloa juegue en el polideportivo de Calama, en lugar del Estadio Juan López de Antofagasta.

 “Si me dan el Polideportivo yo los voy a hacer soñar. La cancha del Polideportivo está bien, yo fui el otro día y está mucho mejor que el Juan López“.

Con este resultado el cuadro de Calama quedó cómo puntero absoluto del torneo de Apertura 2013  con 6 unidades. Ahora enfrentará al conjunto Puma el domingo en el estadio Juan López de Antofagasta a las 16:30 hrs.

 

- Publicidad -

EN PORTADA