17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 09:02

Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein animarán el Festival de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Esta nueva versión del Festival contará con una parrilla de importantes artistas invitados y la transmisión de TVN para todo el país. El símbolo del evento será La Portada de Cobre.

La municipalidad de Antofagasta y TVN, confirmaron que Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein será la dupla que animará el Festival de Antofagasta 2013, “La Fiesta del Norte”, a realizarse entre el 13 y 15 de Febrero.

Yuri, Django, DJ Méndez y Garras de Amor encabezan la nómina de artistas invitados, en la cual también figuran Jowell y Randy, Julio Palacios y la Gran Sonora, y los humoristas Natalia Cuevas, Zip Zup y Mauricio Flores.

TVN transmitirá en directo los tres días para todo Chile, hecho que marca un punto de inflexión en la producción del evento, ya que en sus versiones anteriores sólo había tenido cobertura local.

“Me siento tremendamente orgullosa que durante los tres días el evento será visto a nivel nacional y también internacional. Lo que estamos haciendo ahora es un hito muy importante para nuestra ciudad, ya que es un evento gratuito para toda la comunidad”, señaló la alcaldesa y presidenta de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), Karen Rojo Venegas, quien junto a la productora New Sunset (del Grupo Pegaso) son los motores detrás de esta fiesta.

Por su parte, el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés explicó que “para el canal es tremendamente relevante, en su rol de televisión pública, poder participar en un evento como el Festival de Antofagasta, contribuyendo al desarrollo en regiones al proyectar al resto del país la ciudad, la región y su festival”.

La masividad del evento está dada por el lugar donde se realizará el Festival: los Sitios 0 y 1, del Puerto de Antofagasta, lo que permitirá albergar cerca de 50 mil personas por noche y además de forma gratuita para toda la comunidad. Y dado que la ciudad celebrará su cumpleaños número 134 justo el 14 de febrero, habrá una presentación de fuegos artificiales, justo a medianoche de la jornada inaugural.

La Portada de Cobre

Junto con entregar los nombres de los animadores del Festival, la organización indicó que para reforzar la imagen de Antofagasta, cada artista recibirá una estatuilla denominada “La Portada de Cobre”, homenaje al ícono geográfico de la zona y el metal más importante del país.

En relación al evento, la organización dispuso de dos etapas: las primeras horas de show (desde las 20 y hasta las 22 horas) habrá sólo artistas y presentadores locales, para luego dar paso a Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, quienes estarán a cargo de la conducción televisiva.

 

La programación del Festival de Antofagasta será de la siguiente manera:

Miércoles 13: Garras de Amor / Zip Zup / DJ Méndez.

Jueves 14: Jowel y Randy / Mauricio Flores / Julio Palacios y la Gran Sonora.
Viernes 15: Dyango / Natalia Cuevas / Yuri

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA