20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:30

Apagón tecnológico dejó desconectado a gran parte del norte del país

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Interrupción de los servicios de teléfono e internet de algunas compañías se debería a un problema de energía en la subestación Los Vilos.

No solo cortes de agua han debido enfrentar los chilenos durante los últimos días. A la falta del vital elemento y los prolongados cortes que parecen estar volviéndose una constante, se sumó la mañana de este miércoles un prolongado corte de los servicios telefónicos y de internet que afectó a los usuarios de las empresas Entel y VTR, afectando a miles de personas en el norte del país.

Según indicó la  Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), el apagón “se debió a un problema de energía en la subestación Los Vilos. Equipo de Subtel en la zona chequea estado de la red”.

El organismo fiscalizador no mencionó si se exigirá a las empresas involucradas compensaciones para los usuarios afectados, mientras que en las redes sociales se hicieron extensivas las críticas de los usuarios, demandando indemnizaciones ante el claro incumplimiento en la entrega de los servicios, en muchos casos pagados con anticipación.

- Publicidad -

EN PORTADA