18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 06:04

Mineros del Sinami en toma van con todo y aseguran que no temen a la represión

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Cerca de 500 trabajadores movilizados por mejoras salariales y laborales, además de pasajes vía aérea.

Fuentes del directorio nacional del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Montaje Industrial, Obras Civiles y Actividades Anexas (SINAMI), informaron que cerca de 500 trabajadores de empresas colaboradoras (BSK y Bechtel) en la fase V de Minera Escondida realizan un paro de carácter indefinido manteniendo tomados los campamentos 7000 y 5400.
Según se explicó, movilización es motivada por demanda de mejoras salariales además de una serie de problemáticas sin resolver con las empresas.

En el caso de Minera Escondida, se explicó que “la movilización se debe a la nula respuesta recibida de parte de MEL respecto de los pasajes vía aérea solicitados el 2012 para los trabajadores asociados al Sinami”.

Ante la protesta iniciada por los trabajadores , el directorio en pleno del Sinami en Antofagasta se encuentra rumbo a las faenas de MEL con la finalidad de apoyar la movilización, la cual considera una protesta de dos trabajadores colgados de una grúa y la toma de los accesos a los campamentos 7000 y 54000.

De igual modo, circulan informaciones de que un piquete de fuerzas especiales de carabineros va rumbo a las faenas de MEL, frente a lo cual “los trabajadores movilizados están dispuestos a todo”.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA