20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:20

Un 75% cree que Alejandro Guillier resultaría electo senador por Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un 58% cree además que la oposición logrará doblar a la derecha en las próximas elecciones parlamentarias.

Un contundente resultado arrojó la Encuesta Web realizada durante el mes de febrero por El Diario de Antofagasta, que en esta ocasión consultó a sus lectores respecto a las posibilidades que el Periodista antofagastino Alejandro Guillier logre un cupo en el senado.

Ante la pregunta ¿Cree que Alejandro Guillier resultará electo como Senador por Antofagasta?, un 58% de quienes respondieron se inclinó por la opción Si y la oposición doblará a la derechamientras que un 17% eligió la opción Si, pero la oposición no logrará doblaje.

Por su parte un 10% indicó que será electo otro candidato de la oposición en lugar de Guillier y un 5% se manifestó a favor de la opción No, la derecha logrará el triunfo de sus dos candidatos . En tanto,un 10% expresó que no le interesa el tema.

El anuncio de la candidatura de Alejandro Guillier, remeció el panorama político en Antofagasta y nuevamente se instala la incógnita respecto a si la oposición logrará doblar a la derecha, que históricamente ha sido minoría en la región.

La consulta pública fue respondida por 224 personas y se realizó mediante plataforma electrónica con un sistema que permitía únicamente un voto por cada dirección IP y que impedía votar en más de una ocasión desde el mismo dispositivo, aunque se utilizara otra conexión.

- Publicidad -

EN PORTADA