20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:07

Moderno Skatepark de Antofagasta ya es una realidad

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de 800 jóvenes son beneficiados con este nuevo recinto, que costó más de 400 millones de pesos.

Con la presencia de la Alcaldesa Karen Rojo, el director de la Secretaría Comunal de Planificación, Gino Pérez, además de diversos personeros del municipio y otras autoridades invitadas de gobierno, este martes se inauguró el moderno “Skate Park”, recinto ubicado en la Plaza Pablo Neruda y que tuvo una inversión de 400 millones de pesos que puso la Municipalidad.

La actividad reunió a cerca de medio centenar de jóvenes de diversas edades, quienes desde temprano llegaron al lugar para ver hecho realidad el sueño de muchos años. Tras las palabras de la máxima autoridad comunal, quien destacó el trabajo y las ganas de estos jóvenes por tener un lugar de primer nivel para practicar la disciplina, se realizó el tradicional corte de cinta que dio por inaugurado este nuevo espacio deportivo.

La Alcaldesa Karen Rojo destacó la recuperación de este espacio público, que por mucho tiempo estuvo abandonado. “Es muy positivo recuperar este espacio para el deporte. Estamos felices por cumplir el sueño de estos jóvenes. Son cerca de 800 los deportistas que lo usarán y sólamente les pido que lo cuiden y le puedan sacar el máximo provecho”, señaló.

En tanto Yamil Caqueo Molina, presidente del Club de Skate de Antofagasta, agradeció el apoyo del municipio y se comprometió a cuidarlo y darle el mejor uso posible. “Hoy es un día especial para quienes amamos este disciplina. Después de muchos años y un gran trabajo logramos tener nuestro espacio, un lugar que permitirá a nuestros clubes y en especial a los integrantes más pequeños poder desarrollarse de una manera mucho más profesional”.

GESTIÓN

También importante fue la gestión del concejal Patricio Reyes, quien desde un comienzo ayudó a estos jóvenes a cumplir con este deseo. “Aún recuerdo cuando hace 20 años junto a un grupo de jóvenes soñábamos con esto. Ahora todos ya son profesionales y con mucho esfuerzo y trabajo logramos tener el lugar que soñamos desde hace varias décadas”.

Cabe recordar que el recinto se enmarca dentro de las iniciativas para fomentar el desarrollo de actividades deportivas y la consolidación del borde costero de la ciudad, mejorando de esta manera la calidad y seguridad de los espacios públicos. Para su construcción se intervino una superficie aproximada de 3.000 m2 y estuvo a cargo de la empresa MAC.

Entre las características principales del proyecto está el desarrollo de un área hormigonada de “bowls” y un sector de “street”, circundados por un cierre perimetral que asegura la mantención y el correcto uso del parque y sus alrededores.

- Publicidad -

EN PORTADA