19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 08:01

Bikers de Antofagasta también podrán utilizar nuevo parque deportivo

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Skaters” cederán el recinto para que los “Bikers” lo puedan ocupar los martes y jueves durante todo el día, terminando así con la polémica que se había generado durante la inauguración del parque el pasado miércoles 10 de abril.

Tras la inauguración del Skate Park en la plaza Pablo Neruda y la expectación de cientos de aficionados tanto de este deporte como de los “bikers” por el uso del recinto, la Municipalidad de Antofagasta a través del equipo técnico de Secoplan y el Departamento de Jurídica determinó un horario especial para ambas prácticas, pudiendo ahora los aficionados a las bicicletas ocupar este moderno escenario.

Uno de los objetivos de la Alcaldesa Karen Rojo es la recuperación y buen uso de los espacios públicos por parte de la comunidad, por esta razón y tras algunas reuniones tanto con representantes del Club de Skate de Antofagasta y Club Antofa Bike se tomó la decisión que ambas entidades puedan hacer uso de estas modernas instalaciones.

Los “Skater” cederán el recinto para que los “Bikers” lo puedan ocupar los martes y jueves durante todo el día, terminando así con la polémica que se había generado durante la inauguración del parque el pasado miércoles 10 de abril.

El director de Secoplan, Gino Pérez, manifestó que esta medida se optó para que nadie quede discriminado y así los deportistas antofagastinos puedan desarrollar de forma más profesional su disciplina. Sin embargo pidió tomar las medidas de seguridad necesarias para cuidar el reducto.

Además el equipo de Secoplan junto a los representantes del Club Antofa Bike comenzaron la evaluación para elaborar un proyecto en el sector de Los Pinares, por ello visitarán el terreno ubicado entre calle Artesanía y Cavancha.

Reglamento

Dentro del reglamento para que los “Bikers” usen este recinto se señala lo siguiente: las bicicletas deberán ingresar sin pegs y con recubrimiento plástico en la manilla, los menores de 10 años deberán ser supervisados por un adulto y solamente las actividades relacionadas a los deportes señalados podrán ingresar a la zona, entre otros puntos.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA