17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:01

Vecinos protestan exigiendo semáforos en peligrosa intersección de Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

No obstante los reclamos, el director de tránsito indicó que “la señalización está bien demarcada en esta esquina” pero que de igual forma se reforzará la señalética y se estudiará instalar dos reductores de velocidad.

Vía @campillay_diaz

Hondo caló entre los vecinos del sector norte de Antofagasta, el trágico accidente que le costó la vida a Silvia Vega Vargas de 71 años, quien fue atropellada por un taxibús línea 114 en Avenida Bonilla con Clodomiro Rosas.

Durante este martes familiares y vecinos del sector salieron a las calles encendiendo barricadas y haciendo visibles pancartas, donde denuncian el abandono que sufren por parte de diferentes autoridades, a pesar del número de accidentes que se han producido en el sector.

Medidas

En referencia al reclamo de los vecinos, desde la Ilustre Municipalidad de Antofagasta el director de Tránsito, Julián Requena, indicó que tomará medidas para que hechos como éste no vuelvan a ocurrir, aunque no obstante  señaló que la intersección cuenta con los pasos de cebra bien señalizados y un ceda el paso que controla a los vehículos que suben por la calle Clodomiro Rojas. Además dijo que se realizará un estudio vial para determinar la futura instalación de un semáforo.

“Queremos aclarar que la señalización está bien demarcada en esta esquina, no obstante la reforzaremos para evitar que sucedan situaciones similares. Además se estudiará conforme a la normativa la instalación de dos reductores de velocidad (lomos de toro) en la Avenida Oscar Bonilla, uno a cada costado de este cruce”, manifestó.

El funcionario municipal agregó que también adoptarán un control más severo para que los conductores respeten las señaléticas en una de las avenidas más transitadas del sector norte de la ciudad. “Quiero hacer un llamado a los conductores y a los peatones a respetar la señalización. Ellos deben reducir la velocidad en estos cruces y estaremos controlando de manera constante”.

Cabe señalar que desde el municipio ya se aprobó un proyecto para semaforizar los 14 cruces más peligrosos de nuestra ciudad, gestionándose los recursos para concretar esta iniciativa.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA