21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:29

Diputado Araya lamenta clasismo del gobierno para combatir la delincuencia

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

“Así como se reúnen para ayudar a atacar la delincuencia en esta zona de la capital de la Región Metropolitana, donde vive la gente más rica del país, creemos que los chilenos de clase media y los más desposeídos merecen el mismo trato”, manifestó.

Un llamado al gobierno a buscar medidas efectivas para combatir la delincuencia en las regiones hizo el diputado, Pedro Araya, señalando que el caso de Antofagasta y Calama es indispensable una política efectiva en esta materia.

Tales declaraciones las hizo a propósito de la reunión que sostuvo el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, y el fiscal nacional, Sabas Chahuán, para diseñar estrategias contra el robos en residencias en el sector Oriente de Santiago.

“Queremos llamar a ambas autoridades a que se constituyan en todas las regiones del país y que celebren cumbres antidelincuencia”, demandó el parlamentario.

Y agregó: “Así como se reúnen para ayudar a atacar la delincuencia en esta zona de la capital de la Región Metropolitana, donde vive la gente más rica del país, creemos que los chilenos de clase media y los más desposeídos merecen el mismo trato”, dijo.

A su parecer ” el gobierno debe entender que debe gobernar para todos y no solamente para algunos. Espero que el subsecretario se pueda pronunciar sobre este llamado de constituirse en las distintas comunas del país, ya que el robo, la violencia en las calles, los asaltos, el microtráfico es una realidad que se vive día a día en las regiones”.

El diputado reclamó lo que pasa en Antofagasta y Calama, señalando que en ambas ciudades “necesitamos más seguridad, pero también políticas para prevenir todo lo que conlleva la delincuencia”.

“Quisiera invitar a los señores Lira y Chahuán a que visiten a ambas zonas del norte del país para que puedan diseñar una estrategia de trabajo a fin de combatir este flagelo tan complicado, porque aquí no estamos hablando solamente de casos puntuales sino que de una situación que diariamente pasa”, dijo.

Recalcó que “ellos deben hacer una cumbre en la Región de Antofagasta y juntarse con todos los actores sociales, como por ejemplo alcaldes, juntas de vecinos, dirigentes sociales, entre otros para conocer la realidad en materia de seguridad en esta región y buscar soluciones de inmediato y mediano plazo”.

- Publicidad -

EN PORTADA