17.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 00:52

Lanzan la Feria Internacional del Libro Zicosur en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un encuentro con los medios de comunicación de Antofagasta y autoridades de la región, los organizadores de la tercera versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur, realizaron el lanzamiento de Filzic 2013.

En la oportunidad se contó con la presencia del Intendente de la Región, sr. Pablo Toloza, además del Consejero Luis Caprioglio, en representación del Consejo Regional (CORE); Gloria Valdés, Seremi de Cultura de la Región; Enrique Morgan, Director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Antofagasta y Ester Croudo, en representación del Centro Cultural Estación Antofagasta, donde se realizó esta conferencia.

Los líderes de Filzic 2013, el escritor Patricio Rojas y el cantautor Pato Maturana, expusieron los distintos alcances que tendrá la feria este año, considerando su proyección internacional con la presencia de delegaciones de Bolivia, Perú, Argentina, Cuba y México. Junto a esto, el crecimiento en un 30 por ciento de sus instalaciones y la incorporación de nuevas áreas creativas.

Considerada de esta manera por los asistentes y en palabras del destacado escritor nortino Hernán Rivera Letelier, “una fiesta cultural de impresionante valor artístico donde confluirán las distintas artes, logrando convertir a la Filzic en la fiesta cultural de la literatura más importante del Continente”.

Por su parte, Rojas, secretario ejecutivo de Filzic, señaló que “este año la gran apuesta será por el talento local, considerándose presentaciones de artistas antofagastinos en el escenario central, al que se suman otros dos: uno en el Café Literario y el Rincón de los sueños. Además de un lugar donde dejar a los niños, un planetario, un cine, un sector de diseño y bienestar, y la tradicional Feria de Artesanos”

En tanto, Maturana quien es el productor general de la feria, especificó la distribución de estos espacios, los que serán instalados en la totalidad de la explanada de la empresa de Ferrocarril. “Este año la feria presentará un nuevo diseño de planta, es decir una nueva distribución con nuevos recorridos, áreas más integradas y sectores de mayor convivencia” explicó.

 

- Publicidad -

2 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA