19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:03

Despiden a trabajadores de la minería por sumarse al paro nacional

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Al menos tres funcionarios han sido desvinculados en Minera Spence. Federación Minera y Sindicatos de Codelco advirtieron que no aceptarán represalias de las empresas en contra de los trabajadores por movilizarse el pasado 9 de abril.

En alerta se han declarado en las últimas horas los sindicatos de la minería privada agrupados en la Federación Minera de Chile, tras conocerse del despido de al menos tres trabajadores en la minera Spence.

La información se conoció justo en momentos en que en Santiago se realiza una reunión entre Gustavo Tapia, presidente de la Federación Minera de Chile y  Raimundo Espinoza, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, quienes anunciaron que según acuerdo entre ambas organizaciones, “no se aceptará ningún tipo de represalias de parte de las empresas hacia los trabajadores y dirigentes que el martes 9 de abril se movilizaron en el marco del paro de 24 horas de los sindicatos de Codelco”.

Según Gustavo Tapia, presidente de la FMC, “no se estarían reconociendo los acuerdos tomados en el marco de la movilización del 9 de abril, respecto de que no existiesen represalias en contra de los trabajadores ni tampoco se efectuaran descuentos a las remuneraciones”.

El dirigente, precisó que “acabamos de informarnos de los despidos en minera Spence, por lo que estamos reuniendo toda la información posible para determinar los pasos a seguir”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA