22.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 13:59

Detectan plaga de cucarachas en gran parte del Mall Plaza Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Seremi de Salud ordenó un sumario sanitario a todo el centro comercial programándose nuevas fiscalizaciones, para verificar si además de la plaga de baratas existe una plaga de roedores. Empresa no se refirió al tema.

Imagen referencial

Un total de siete locales de comida rápida ubicados en Mall Plaza Antofagasta quedaron con prohibición de funcionamiento, luego de que una visita inspectiva de la Seremi de Salud detectara una plaga de baratas en gran parte del centro comercial.

Entre los locales que no pueden funcionar se encuentra Doggy’s, Savory, Friday’s, Shop Dog, Dominó y Tarragona,  a su vez que otros 10 locales y el centro comercial en general, serán sometidos a un sumario sanitario debido a múltiples deficiencias que permiten la proliferación de estos insectos.

La Seremi de Salud, Pasme Selene, indicó que próximamente se realizará una fiscalización a todos los locales del recinto para verificar hasta donde afecta la plaga de cucarachas y si existe además plaga de roedores.

Varios de estos locales ya han sido clausurados por las mismas razones sanitarias al menos cuatro veces en los últimos doce meses, sin embargo continúan funcionando. Además, existen denuncias por parte de vecinos de la presencia de esta misma plaga en el Hospital Regional de Antofagasta, sin que exista fiscalización alguna por parte de las autoridades.

Por su parte Mall Plaza evitó referirse al tema que pone en grave riesgo la salud de quienes asisten al centro comercial y vulnera los derechos laborales de quienes trabajan al interior del recinto.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA