15.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 08:07

Tras larga espera: Aprueban fondos para terminar el Estadio de Calama

Lea también:

Inversión total supera los 4 mil 100 millones de pesos.

Con la presencia del subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, el Gobierno Regional de Antofagasta aprobó este lunes, en forma unánime, el financiamiento extra para las obras del nuevo estadio Municipal de Calama.

La sesión del Consejo Regional de este lunes fue seguida con atención en Calama. Luego de una extensa jornada de conversación, se aprobaron la cantidad de 2 mil 300 millones de pesos. Cifras que servirán para terminar el recinto deportivo.

El anuncio fue bien recibido en la Gobernacióndela Provinciael Loa, donde Lorenza Muñoz indicó que “Esto nos da una tranquilidad enorme, ya que en su momento, se habló que la obra iba a quedar a medias o simplemente sin concretar. Destaco la aprobación del Core y agradezco esta noticia. Ahora podemos ver que hay un compromiso con Calama y por supuesto, con esto demostramos que estamos preocupados por el deporte y bienestar de la gente”, mencionó Lorenza Muñoz.

Fondos

Los 2 mil 300 millones de pesos aprobados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), para el periodo 2013-2014, se suman a los mil 800 entregados en el 2012. En total, 4 mil 100 millones de pesos, que servirán para concretar la obra del nuevo Estadio de Calama, largamente esperada por los calameños, quienes ahora tendrás que ver cuanto tiempo transcurre para que estos recursos se plasmen en la construcción e inauguración definitiva del recinto.

La inversión total, es de 12 mil millones de pesos, cuya etapa se encuentra en ejecución. Se utilizarán recursos FNDR e IND.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA