18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:29

“Tacklean” a Karen Rojo por decisión que hace peligrar el Mundial de Rugby en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Edil optó por no facilitar el Estadio Regional para la realización del evento, indicando que se pondría en riesgo la garantía de la reciente remodelación del recinto. Decisión desata indignadas reacciones entre los amantes del deporte y centenares de jóvenes en Twitter y Facebook.

Una oleada de críticas ha recibido la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, por la decisión de no facilitar el recientemente remodelado Estadio Regional Calvo y Bascuñan, para ser utilizado como sede del campeonato mundial de rugby, lo que hace peligrar la realización de este importante evento deportivo en la ciudad.

Mediante las redes sociales surgió de forma espontánea una campaña exigiendo que Antofagasta si sea sede del campeonato y que no se privilegie solamente el fútbol, multiplicándose los comentarios tanto en Facebook como en Twitter, donde la palabra “Rugby” fue una de las que más se repitieron durante el día en la ciudad.

La máxima autoridad comunal explicó que “en base a los antecedentes técnicos” si se facilita el campo deportivo al rugby las consecuencias implicarían tener el recinto cerca de un mes sin poder utilizarse.

“Legalmente podría encontrarme expuesta a una decisión que comprometiera mi responsabilidad como Alcaldesa, la que podría originarse por la renuncia a la garantía que posee toda la construcción del estadio y que obliga a la empresa constructora a responder por cualquier falla en el recinto”, agregó.

Copa América

@PatoRojasAbalos vía twitter.

Se trata de una decisión en la cual no habría pie atrás por parte del municipio, al punto que el abogado de Alcaldía Mauricio Peldoza, indicó que esta inversión pública y privada se realizó para albergar la próxima Copa América del 2015 y con las características técnicas para un campeonato de fútbol.

“En relación con los recursos públicos invertidos, existe la obligación que éstos sean garantizados a través de las respectivas boletas tomadas por el contratista. De este modo no existe posibilidad alguna de poder desarrollar un evento como el Mundial de rugby, recurriendo a la alternativa propuesta por la Asociación, ya que cualquier intervención de terceros en la cancha significa la pérdida de la garantía tomada, en lo relativo a las obras ejecutadas por la empresa contratista respecto de todo el recinto”, sentenció el abogado Allendes.

Una explicación que no deja satisfecho a los amantes del rugby, quienes responden que entre la realización del Mundial de Rugby y la Copa América existe un lapso de dos años, no existiendo razones para considerar que el estadio quedaría inutilizable tras la realización del evento.

En tanto, desde el portal RugbyNoticias.cl difunden fotografías de los desmanes producidos en la fallida inauguración del estadio, asegurando que “si fuera por velar por la integridad del estadio, este se ve mas en peligro en partidos como el de la inauguración cuando “amantes del futbol” a minutos de inaugurado ya rompían los asientos, si la inquietud es preocuparse para la CA de 2015, ese es un verdadero foco de atención, no el deporte y menos el amateur”.

- Publicidad -

3 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA