Natación de Antofagasta destaca en los Judejut Bolivia 2013

Seleccionado regional se ubicó tercero en la clasificación general y en la competencia por equipos varones y sumó dos medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce sobresaliendo entre las delegaciones de Chile.

IND

Cayó el telón de la competencia de natación de los Judejut Bolivia 2013 que consolidó a la selección de la Región de Antofagasta como el mejor equipo del torneo disputado en la Piscina Olímpica del Centro Nacional de Entrenamiento Deportivo de Sucre.

Cumplidas las cuatro jornadas y la sumatoria del puntaje de las 24 pruebas del torneo, el cuadro antofagastino se ubicó tercer lugar en la clasificación general con 164 puntos tras Arequipa y Salta, misma colocación que obtuvo el cuadro de varones integrado por Diego Molina Illanes, Lucas Vielma Milovic, Pedro Puras, Farid López Marañado, Heng Hun Salas y Sebastián Pérez Bahamondes..

Medallas

La tercera medalla de oro para Chile la entregó la posta 4 x 50 metros libres de la Región de Tarapacá integrada por Rubén Berrios, Hugo Gutiérrez, Esteban Aguilera y Benjamín Mery, quienes superaron a Salta.

Publicidad

“Dimos todo en la piscina. Si bien en Iquique no tenemos las mejores condiciones para entrenar igual salimos adelante. Le dedicamos el triunfo a nuestro amigo Rubén que se despide de los Judejut”, declaró el experimentado Esteban.

En la misma prueba Antofagasta remató tercera con destacadas actuaciones de Pedro Puras, Heng Hun, Pedro Silva y Lucas Vielma.

En la posta damas, la cara por Chile la sacó nuevamente Antofagasta, que ganó el bronce gracias a María José Córdova, Mariana Trigo, Camila Ferreira y Monserrat Bello.

La jornada ganadora de la delegación antofagastina en la jornada de clausura la había inaugurado el multicampeón Pedro Puras que cosechó plata en los 50 metros mariposa con un registro de 00:27:98, siendo superado en la misma meta por el salteño Fabián Rivero (00:27:96).