18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:18

Niños y jóvenes visitan con entusiasmo la Filzic 2013

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los estudiantes llenan los pasillos rebuscando en las estanterías o mirando con la curiosidad de quien busca aprender. Ésta es la imagen que se repite en cada jornada de la Feria Internacional del Libro Zicosur, Antofagasta 2013, que se desarrollará en la ciudad hasta el 5 de mayo.

Patricio Rojas, secretario ejecutivo de la organización Filzic, indicó que “se está desplegando una gran cantidad de actividades en torno a reforzar en los educandos, el amor por los libros y la literatura, trayendo a los escritores más importantes del mundo infantil, expandiendo la oferta literaria para niños en la feria, y realizando una serie de visitas de colegios, para que las letras lleguen a quienes deben generar mayores grados de hábitos lectores”.

Con esto agregó que “mantenemos y reforzamos nuestro desafío por el Fomento Lector, porque creemos que en ese objetivo, radica la consolidación de nuestra feria y la proliferación de una industria editorial sustentable en el tiempo, generador de nuevos y grandes talentos literarios”.

Por lo tanto, la presencia de niños y niñas recorriendo los pasillos de la feria resulta para la organización, expositores y adultos en general, representa el alcance de uno de los objetivos planteados en la génesis de esta feria nortina.

Por otra parte, Rojas señaló que “se realizarán una serie de actividades no sólo con los educandos, sino también con todos los actores del proceso educacional, profesores, co-docentes y directivos, con los cuales se compartirán jornadas de capacitación, talleres y charla, en busca de aportar al gran desafío de entregar más niveles de calidad en la educación”.

Cabe destacar que los estudiantes pueden visitar libremente la feria o pedir una visita guiada con Daniel Danessi al correo ddanesi@filzic.cl

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA