19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 01:31

Intendente Toloza: “Antofagasta tiene un ingreso per cápita parecido al de Londres”

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante encuentro con autoridades de la región de Salta, en Argentina, Pablo Toloza buscó despertar el interés de los trasandinos para que trabajen en Chile, indicando que en la región se aprecian niveles de ingresos comparables a países desarrollados. No se refirió a diferencias de condiciones laborales y en materia de salud o educación.

La intención de avanzar en la planificación de un programa de integración regional, fue lo que motivó la reunión el pasado miércoles entre el Intendente de Antofagasta, Pablo Toloza y el Intendente de Salta, Miguel Isa.

En la ocasión, la autoridad regional designada por el gobierno, destacó a los medios trasandinos la importancia de reactivar las conexiones entre Salta y Antofagasta para beneficiar a ambas comunidades y envió un “guiño” a los argentinos para que se interesen en trabajar en Chile.

“Tenemos en Antofagasta actualmente una región con un ingreso per cápita parecido al de Londres, con un promedio de 22 mil dólares, es decir de un país desarrollado y eso hace que necesitemos una serie de servicios”, manifestó Toloza.

Mano de obra

Emulando a los reclutadores de personal de las empresas, Pablo Toloza indicó que estas altas cifras de ingresos, requerirán la llegada a la región de trabajadores de otros puntos del globo.

“Estimamos que para el 2015 necesitaremos cubrir 15 mil puestos nuevos de trabajo y para el 2020 otros 100 mil. No contamos con esta cantidad de trabajadores, por ello las conexiones con el resto de las ciudades de la región cumplirán un rol fundamental a lo largo de nuestro proceso de crecimiento”, añadió.

Desde hace tiempo Salta y la región de Antofagasta promueven la reactivación de las conexiones en ambas partes. En este contexto lo puntos de mayor importancia en la agenda de trabajo son el Paso de Sico, las conexiones ferroviarias, las combinaciones aéreas directas, y la vinculación de los productores con los puertos de Antofagasta.

Pablo Toloza indicó que “para poder llegar a ellos debemos asegurar la conectividad con las ciudades más importantes de la región. En este contexto, Salta es uno de los ejes regionales más destacados. Por ello, junto al gobierno local, buscamos impulsar políticas estructurales y de servicios que unan a ambas ciudades”.

Una propuesta que pareció caer bastante bien en las autoridades argentinas, ya que durante el encuentro Miguel Isa entregó las llaves de la ciudad y declaró Huésped de Honor al abogado UDI. En lo próximos meses se espera la realización de nuevos encuentros de trabajo entre ambas regiones.

- Publicidad -

2 Comentarios

Deja un comentario

EN PORTADA