17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 01:32

Visita de Michelle Bachelet causó revuelo en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Ex presidenta recorrió calles del centro de la ciudad y participó junto a adherentes en un encuentro programático realizado en el Hotel Antofagasta, lugar hasta donde llegaron destacadas figuras de la política regional.

Flickr Michelle Bachelet (cc)

Nada de desapercibida pasó en Antofagasta la visita durante este viernes de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien llegó a la ciudad a participar en el VI Encuentro programático de su comando en la capital regional.

La candidata presidencial del PS-PPD y quien se perfila a reemplazar al conservador Sebastián Piñera, realizó una caminata por la costanera de la capital regional  acompañada del diputado Pedro Araya y el ex Intendente y candidato a diputado Jorge Molina, con quienes se dirigió rumbo al terminal pesquero, lugar en donde sostuvo que su programa no será hecho “entre cuatro paredes” y es por eso que ella se encuentra visitando las regiones del país.

“Si yo vuelvo en marzo a ser presidenta de Chile, me interesa que mi programa refleje la realidad del país. Es por eso que me he negado a hacer un programa entre cuatro paredes. Creo en la descentralización y es por eso que he planteado la elección directa de los intendentes”, afirmó Bachelet.

Consultada por el caso del 27-F, la ex jefa de Estado sostuvo que “cuando hay un proceso en curso, lo que corresponde es no comentar y dejar que la justicia haga su trabajo y que no haya presiones políticas de ningún tipo. Así es que yo como siempre lo he hecho, he colaborado antes y voy a colaborar en todo momento si es necesario. Dejemos que la justicia haga su trabajo.”

Sobre la situación de las primarias en el PS, Michelle Bachelet dijo que “yo estoy en primarias porque creo que es el mejor mecanismo.”

En cuanto a la reconstrucción de Tocopilla tras el terremoto del 14 de noviembre del 2007, Michelle Bachelet dijo que “en noviembre del 2007, fijamos un plan de trabajo que terminaba el 2012. En el primer año después del terremoto, reparamos alrededor de 3.500 viviendas y a finales de año, habíamos construido el 55 % de lo prometido”. Luego aclaró que a marzo del 2010 “teníamos el 75% de las viviendas construidas. Entiendo que en estos tres años solo el 10% de las viviendas pendientes han sido construidas”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA