19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:36

El fútbol se toma Toconao

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En una emotiva ceremonia, se dio inicio al Primer Campeonato de Futbol Varones año 2013 Toconao. Actividad deportiva que es organizada por la Asociación de Futbol de Pueblos Andinos Lickan Antay en conjunto con la Municipalidad de San Pedro de Atacama y apoyada por la Asociación Nacional de Futbol amateur ANFA.

Este campeonato deportivo viene a marcar un hito en a historia deportiva en Toconao y en la comuna de San Pedro de Atacama, puesto que la Asociación de Futbol de Pueblos Andinos son parte de la ANFA lo que significa un  gran compromiso y proyecciones deportivas para la comuna.

La Asociación de Futbol de Pueblos Andinos Lickan Antay está conformada por los deportistas de los pueblos de Peine, Socaire, Talabre, Camar, San Pedro de Atacama y Toconao, quienes conformados en esta asociación de futbol buscan mejores proyecciones deportivas, en lo técnico y valores primordiales de disciplina y compromiso deportivo. En este sentido, el presidente la dicha asociación de futbol, Alejandro Zuleta dijo “este año permitirá rescatar valores jóvenes para que se proyecten más allá en el futbol profesional”.

Cabe destacar, que el equipo ganador de este primer campeonato será el que represente a la comuna en los próximos encuentros deportivos a nivel regional. Por su parte, la alcaldesa de la comuna de San Pedro de Atacama, Sandra Berna dijo “Estamos contentos, porque Toconao está inscrito en la ANFA tenemos más compromisos y como municipio asumimos para apoyar a los deportistas, porque  es importante el sueño y las proyecciones que tienen y esperamos algún día que gente atacameña este jugando en un equipo importante”.

La autoridad sanpedrina dio el inicio al campeonato con el punta pie inicial en la cancha de pasto sintético para dar comienzo al encuentro de dos equipos Unión Juventud San José y al equipo Hijos de San Santiago

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA