Funcionarios municipales de Antofagasta suspenden movilizaciones contra el gobierno

Los nueve municipios de la comuna atenderán público en forma normal luego que el organismo llegara a un acuerdo con la Cámara de Diputados.   

La Asociación de Empleados Municipales de Antofagasta, Asemuch, anunció la suspensión del paro nacional fijado para este martes 4 de junio por el organismo, y el cual había sido convocado como una forma de manifestar su rechazo al proyecto de ley que se discute en el Congreso y el cual regula la contratación de funcionarios municipales.

La decisión del gremio se debe al acuerdo establecido en las últimas horas con  los parlamentarios de la comisión de gobierno Interior de la Cámara de Diputados, quienes determinaron la eliminación de los dos puntos que, de acuerdo a los trabajadores,  establecían cambios que atentaban contra sus derechos, como la designación de cargos de jefatura correspondientes a la carrera funcionaria.

Publicidad

Tras la deposición del paro, los nueve municipios de la región atenderán público en forma normal durante la jornada de este martes 4 de junio, por lo que se invita a la comunidad a asistir a las casas consistoriales a efecto que puedan cumplir con sus tramitaciones habituales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here