19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:29

Alcalde de Calama dio el ejemplo y entregó su apoyo a los escolares en toma

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El alcalde de Calama respalda las movilizaciones e los estudiantes y convoca a un paro comunal el 29 de junio

Mientras en otras ciudades del país, algunos políticos realizan rabiosos llamados al desalojo violento en contra de los estudiantes, en Calama los escolares recibieron el apoyo de parte del alcalde, quien dijo respaldar la lucha por “una educación igualitaria y de calidad”.

A diferencia de lo sucedido en otros lugares del país, el alcalde de Calama, Esteban Velasquez, entregó este domingo su completo apoyo a los estudiantes secundarios que se mantienen en toma en el Liceo Luis Cruz Martinez de la capital loína.

Acompañado de representantes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), el edil llegó hasta el emblemático liceo de Calama para conocer el estado en el que se encuentran los estudiantes. Al respecto, el alcalde señaló que la toma se realizaba en forma “limpia, organizada y tranquila“.

Respaldo la lucha verdadera por una educacion igualitaria y de calidad. No habrá desalojos mientras no se registren desmanes“, explicó el alcalde.

En tanto, la Corporación Municipal de Calama envió también frazadas, alimentos, colchones y un botiquín de primeros auxilios a los estudiantes, para que puedan resistir mejor los embates de las frías noches calameñas, así como también las críticas por parte del gobierno y algunos de sus adherentes.

El alcalde Esteban Velasquez mantiene firme además su llamado al paro comunal que realizará la capital de la provincia el loa durante el próximo 29 de junio, con el fin de recuperar el 5% de las utilidades de Codelco, que Calama dejó de recibir durante la dictadura militar. Diversas agrupaciones y gremios de la ciudad ya han manifestado su adhesión a la movilización ciudadana, siendo los últimos confirmados los colectiveros y micreros.

- Publicidad -

1 Comentario

Deja un comentario

EN PORTADA