17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:16

Derrame de ácido sulfúrico provocó gran congestión en autopista que une Antofagasta y Mejillones

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El peligroso elemento químico cayó a la ruta desde la parte posterior de un camión dedicado al transporte de este tipo de carga, que es utilizada por la minería.

Patricio Díaz

Nuevamente, el transporte de cargas peligrosas pone en riesgo a los habitantes de la región. En esta ocasión el cierre temporal de pistas en ambos sentidos de la autopista que une Antofagasta y Mejillones, provocó el derrame de ácido sulfúrico en la vía desde el acoplado de un camión destinado al transporte de esta sustancia.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 35 de la ruta 1, sector cercano a la plaza de peajes, cuando por razones que no han sido determinadas, se produjo la caída del peligroso elemento químico desde la parte posterior de un camión de la empresa Molyquim.

Hasta el lugar concurrió personal de bomberos, carabineros y de la Onemi, mientras que los automovilistas que se dirigen con destino al sur fueron derivados a la ruta B-400, mientras que para aquellos que  se dirigen rumbo a la capital regional o Mejillones, se habilitó un bypass.

Los riesgos a los que se ve expuesta la ciudadanía debido al transporte de sustancias peligrosas para la actividad minera, ya han puesto en alerta a autoridades de la region, como aconteció cuando alcaldes de la región expresaron su preocupación por el paso de más de 900 toneladas de TNT en zonas residenciales. Finalmente la empresa involucrada presentó un plan para que el material pasara por otro lugar.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA