Municipalidad de Antofagasta finalmente izará bandera de la diversidad sexual

Bandera arcoiris flameará el próximo 28 de junio, emulando lo realizado en el día internacional contra la homofobia por los municipios de Coquimbo, Independencia, La Reina, Providencia, Santiago y San Antonio.

La Municipalidad de Antofagasta, anunció que finalmente izará la bandera de la diversidad en el frontis de la casa consistorial el 28 de junio, como un acto simbólico contra la discriminación y conmemorar el día Internacional de los Derechos Humanos de la diversidad sexual.

Si bien en primera instancia la Unión Mejillones por la Diversidad Sexual denunció que el municipio se habían negado a esta posibilidad, tal como publicó este medio, fue la propia alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien salió al paso de la información y aclaró que si está el apoyo a esta organización, por lo que finalmente la bandera arcoiris flameará junto a la bandera chilena.

Publicidad

Marcha

La unión Mejillones por la diversidad mantiene además su convocatoria a la Marcha por la Igualdad en Antofagasta, que se realizará este 20 de julio a las 16 horas, desde la Plaza Sotomayor.