19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 08:35

Con éxito se desarrolla el taller de comic patrimonial en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de casi dos meses de clases, lo alumnos del taller de Comic Patrimonial ya se encuentran en la fase de producción de sus primeros Comic, donde desarrollan su visión de Antofagasta a través de su talento con el dibujo.

Se trata  de jóvenes antofagastinos que tras su amor por el dibujo y las viñetas han llegado para aprender y fusionar las artes visuales con aspectos patrimoniales de nuestra sociedad, permitiéndole además desarrollar la narrativa de los jóvenes.

Ideas que serán plasmadas en un trabajo final que se exhibirá al público antofagastino, durante el mes de agosto, en el edificio comunitario de Fundación Minera Escondida, gracias a su alianza con Balmaceda Arte Joven. Además del aporte del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Tomislav Ostoic, Ilustrador que dirige el taller nos comenta “el objetivo del taller es poder rescatar los talentos de jóvenes antofagastinos que estaban ocultos, y tener la posibilidad de salir a la luz. Esto a través de un rescate de la realidad desde la mirada de los niños”.

- Publicidad -

EN PORTADA