16.8 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 09:11

La Universidad de Antofagasta celebra su aniversario con gala artística

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este martes se realizará la tradicional Gala Artística de la Universidad de Antofagasta, en el marco de las celebraciones del 32 aniversario de la casa de estudios estatal. La actividad se realizará a partir de las 20.00 horas en el Teatro Municipal y la entrada es gratuita.

El director del Coro y Orquesta de Cámara, Claudio Nazar, comentó que ya está todo listo para el espectáculo que resumirá el trabajo que durante todo el año realizan los grupos artísticos bajo el alero de la Universidad. “Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de este evento que hemos preparado con mucha dedicación”, agregó Nazar.

El evento comenzará con la presentación del Jazz Quartet, para seguir luego con la Estudiantina Femenina. Posteriormente se tomará el escenario el Grupo Caliche para proseguir con la Tuna Universitaria y el Conjunto Folclórico UA (COFUA).

La Gala culminará con la presentación de la Orquesta de Cámara y el Coro Universitario, que interprentaran tanto piezas clásicas como temas populares.

Las agrupaciones artísticas de la UA están conformadas por más de un centenar de alumnos, ex alumnos, académicos, funcionarios y amigos de la Universidad, y para la realización de esta versión de la gala se contó con el apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA