19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:21

Con baja afluencia de votantes se realizaron las elecciones primarias en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Votaciones se desarrollaron con tranquilidad, dada la escasa cantidad de personas que han acudido a las urnas, quien son además en un gran porcentaje pertenecientes a la tercera edad.

(@DRHUGOBENITEZ)

Con un flujo de votantes más bajo que en las elecciones municipales, se llevaron a cabo en Antofagasta las elecciones primarias entre los candidatos del pacto Nueva Mayoría y el pacto Alianza.

Locales de votación con poca cantidad de electores y mesas sin constituir, fueron la tónica, obligando a que algunas de las personas que acudían a votar fueran designadas en el acto como vocales de mesa, lo que en algunos casos terminó con detenciones de algunas personas que se negaron a asumir esa función.

La tranquilidad con que se desarrolló el proceso, dada la escasa cantidad de personas que asisten a los centros de votación, que en su mayoría además son personas de la tercera edad, se vio interrumpida únicamente con la asistencia a las urnas de algunas personalidades locales y candidatos.

Por parte de las Fuerzas Armadas, que asumieron el control del proceso, no se ha informado de ninguna anormalidad ni incidente que afecte el normal funcionamiento de las elecciones.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA