18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:27

Cierran 6 mesas en Calama por ausencia de vocales y votantes

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Se trata de la mesa 6 a la mesa 11 del Colegio Chuquicamata, que fueron cerradas al no lograr constituirse.

Imagen referencial

Un total de seis mesas de votación de Calama  fueron cerradas por el Servicio Electoral (Servel) de Antofagasta, debido a que al mediodía de este domingo no habían llegado no los presidentes, ni los vocales ni tampoco votantes que pudieran ser designados en su reemplazo.

Luego de tomada esta decisión, llegaron algunas personas a votar, que además se ofrecieron como reemplazantes, pero ya era tarde, debido a que el cierre había sido decretado.

El delegado electoral, Patricio Meirone, explicó  que “llegaron muy pocos vocales y electores, menos. A partir de las 8 y media de la mañana comenzamos a detectar esta situación y empezamos a nominar vocales de reemplazo, y nos faltaron electores y vocales para reemplazo de las mesas 6 a la 11 de varones”.

En la capital de la Provincia El Loa, así como también en la mayor parte de la región de Antofagasta, se repite la tendencia de baja afluencia de vocales a los locales de votación.

 

 

- Publicidad -

EN PORTADA